viernes, 22 de mayo de 2009

J.H.Williams III




Los que me conocen saben que no soy el mas grande conocedor de arte del mundo. Sobre todo cuando de comics se trata. Me hablan de la belleza de un dibujante, y realmente no logro apreciarlo del todo como a mi me gustaría. Es en parte una cosa que me pone triste, porque me gusta mucho el dibujo, pero nunca tuve el talento para ello y admiro a quienes lo hacen y aun asi no logro apreciarlos como debería.

Hay sus excepciones claro esta. Hay autores que por su puro arte estoy mas que dispuesto a comprar un comic de un personaje que no me interesa en lo mas mínimo. En este caso, hablo de Batwoman, personaje sumamente X en mi opinión, pero que tiene un equipo de lujo detrás: Greg Rucka (su Gotham Central era genial) y J. H. Williams III, uno de los mejores y mas multifasceticos dibujantes que hay en la actualidad.
Sinceramente no conozco todo el material que ha hecho. Yo lo conocí pro primera ve en Seven Soldiers de Grant Morrison, y ya tenia fama por sus dibujos y trazos, sobre todo gracias a promethea, el cual podría ser uno de los trabajos mas experimentales e interesantes que se han hecho con los comics, no solo por el guion de Moore, sino tambien por los trazos de Williams.






Una de sus características consiste, además de la capacidad de adaptar su dibujo a muy diversos estilos, en la forma como juega con las viñetas. Por ejemplo, cuando presento la historia de Morrison sobre el Black Glove, al principio era muy normal, pero luego comenzó a jugar con las viñetas de forma que estas formaban la forma de un brazo o un guante que se sobreponía sobre un murciélago.





De hecho, tal vez si Williams hubera hecho RIP, en lugar del mediocre de Daniels, hubiera disfrutado mucho mas de la historia. En fin, Williams he hecho poco porque es un dibujante, sinceramente, muy lento, pero su trabajo lo vale. No lo veo capaz de mantener un titulo mensual y de hecho su historia de Batwoman tiene meses que la hizo, pero ya veremos que sale. Por ahora, los dibujos, se ven como se podría esperar de el: espectaculares.


Ya quiero ver mas de este dibujante. Aunque se que lo mejor es no esperar sentado. maldito a este dibujante porque me hara comprar una serie que no me interesaba.

4 comentarios:

  1. Un artículo mega completo. ¡Felicidades! :-)

    ResponderEliminar
  2. en verdad se ve de calidad su trabajo!! :D

    way to go, williams

    siempre recomiendas cosas buenas

    ResponderEliminar
  3. Excelentes comentarios, felicidades. Creo que aprecias el arte perfetamente bien.

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo. Williams II me parece uno de los mejores dibujantes del medio, la composición de cada una de sus viñetas (y super viñetas, creo así le llamaba Will Eisner)desbordan una gran creatividad y dinamismo. Que buen gusto.

    ResponderEliminar