jueves, 21 de mayo de 2009

Estoy harto de Geoff Johns

Estoy cansado de Johns. No cansado, estoy harto, hasta me pregunto a veces que le vi en primer lugar. En parte le agradesco que el fue quien me regreso al vicio de los comics con su Countdown to infinite crisis y su respectivo evento. Si, es una tonteria, tiene agujeros por todos lados y realmente no se sostiene pero los dos primeros numeros fueron emocionantes, realmente divertidos y el resto del evento... pues no estuvo mal, de hecho en su momento me gusto. Luego lei su Green Lanter, y vaya que me gusto, de hecho fue un titulo sumamente emocionante y realmente me la pase muy bien hasta hace poco con el titulo. Y claro, fue parte de 52, lo cual fue muy divertido.

Ahora, realmente solo me pregunto una cosa: ¿Que carajo paso con Johns? ¿Como paso de ser un escritor divertido a un demente sediento de sangre con momento apantalladores pero que deja a uno con la sensacion que no comio nada nutritivo, ni siquiera un poco? siendo sincero, admito que Johns siempre ha tenido una sed de sangre que parece salido de pelicula de terror gore, pero al menos antes era divertido, no que ahora parece matar por matar. Sus historias no son mas que sueños humedos de fanboy (realmente tengo miedo por su version de los origenes de Superman) antes era divertido ver como jugaba con la continuidad para contar historias, ahora es irritante. Transformo un titulo que lo consagro, la JSA, en una cosa espantosa, Flash Rebirth... bueno, esa no prometia nada bueno, pero no deja de apestar. Johns siempre ha sido alguien de puntos altos y bajos, pero ultimamente, es muy molesto.

Y ahora, esta a punto de hacer el evento del año del unico titulo que no ha arruinado para hacer su Blackest Night. ¿valdra la pena? espero que si, Sinestro corp war fue un recuerdo de lo que es un gran evento de comic, GL no ha estado mal y estan las esperanzas de que en esta ocasion no haga una burrada y estemos ante un titulo que sea emocionante. Dios, espero que si sea emocionante.

Bueno, ese fue mi coraje del dia, resultado de haber leido Flash Rebirth y una pagina que lo consideraba el mejor escritor de DC comics en este momento (el resultado de ello es casi como darte un golpe y preguntarte luego si te gusto). Proximamente hare mas cosas con el blog para no dejarlo abandonado:

- Hablare, esta vez bien, del titulo de Gaiman en Batman
- De uno de mis dibujantes favoritos
- Recomendare unos Webcomics (Aunque Romanticide ya haga eso)
- Y hablare de mi experiencia de haber leido por primera vez un libro en ingles sin dormirme

Nos vemos proximamente.

2 comentarios:

  1. Yo desde hace muuuuuuuuuucho tiempo vengo pensando eso. Me considero un masoquista y pues si, he leído casi todo lo escrito por el y a excepción de algunos números de TT (cuando van al futuro)y su serie de Stars & S.T.R.I.P.E.S. (los primeros números de JSA no cuentan porque los escribió en conjunto, pero los que escribió solo apestan).

    Tiene muchos defectos y es muy, muy repetitivo. Ya se ve venir ahora con Blackest Night. Va a armar un equipo "impactante", con puro peso pesado, para que en unos cuantos números los héroes logren ganar. Es mas, yo no descartaría que, ademas de los "zombies" ya anunciados por ahí apareciera uno para apantallar.

    No escribo mas, porque no tengo ganas de alargarme, pero tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  2. Jaja pues yo ya llegue tarde a la fiesta con Johns así que no le halle nada en especial, tal vez debí haber leido la serie se Star&S.T.I.P.E.S., pero ya no lo hice. Y pues en el caso de 52, recuerda que tambien fue una serie comunal. Tal vez el tener carta abierta le hizo daño no se.
    Vas a profundizar el batman de Gaiman? suena bien, pero yo soy parcial a Gaiman. Y de Webcomics quiero ver que nos recomiendas, y sobre la primera vez que leiste un libro en ingles... eso quiero leerlo.

    ResponderEliminar